Celebración del CXI día de la Mutual

Desayuno telemático y exposición virtual

Ayer día 7 de junio de 2020 la Mutual Complutense celebraba su CXI aniversario en medio de una pandemia mundial y unas medidas de confinamiento que han impedido la tradicional congregación de los socios y alumnos en torno al chocolate con churros que tantos años ha marcado la despedida del curso y el recordatorio de los diferentes valores culturales y educativos bajo los que se fundó esta casa. Sin embargo, para no perder el espíritu de esta festividad la junta y los socios han participado en un “desayuno virtual” a través de la plataforma WhatsApp.

Hace unos días se creó un grupo al cual los diferentes socios y alumnos que quisieran participar pudieran acceder a través del enlace y ayer día siete por la mañana el presidente Norberto Mínguez Martín abría el evento con un vídeo-comunicado que comenzaba expresando sus mejores deseos a todos los mutualistas en estos momentos difíciles y recordando «a dos personas que ya no están con nosotros y que han sido muy importantes en la historia de la Mutual»: Luis de Blas y Miguel Ángel Bernal. Por otro lado, ha querido explicar la razón de esta «pequeña iniciativa virtual»; un medio por el que poder compartir el espíritu del día Grande de la Mutual y para que, del mismo modo que todos los años se ha elaborado una exposición en este contexto, todo el que quisiera pudiera mostrar sus nuevas creaciones.

Norberto ha recordado los 111 años que lleva en pie la casa y ha agradecido el cariño y la colaboración tanto de socios, alumnos, profesores y el Ayuntamiento de Alcalá que tantos años nos han acompañado en las celebraciones. A este respecto, tanto la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular; Judith Piquet, han querido expresar su reconocimiento a la labor cultural y educativa de la Mutual Complutense.

Después de todo este despliegue institucional, se sucedieron multitud de mensajes de felicitaciones acompañados de fotografías de los socios desayunando en sus respectivos domicilios y disfrutando de la “compañía virtual”. Del mismo modo, los alumnos se dedicaron a compartir las obras que habían estado realizando durante todo el proceso de confinamiento de los pasados meses y que, de alguna manera, fue el evento inaugural de la exposición virtual “111” que se presenta en esta página.

Celebración del CXI día de la Mutual

Desayuno telemático y exposición virtual Ayer día 7 de junio de 2020 la Mutual Complutense celebraba su CXI aniversario en medio de una pandemia mundial y unas medidas de confinamiento que han impedido la tradicional congregación de los socios y alumnos en torno al chocolate con churros que tantos años ha marcado la despedida del…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s